Creados para Cambiar - Día 1 - Mensajes Directos
Necesitamos aprender a ser sensibles a todos aquellos mensajes que nos golpean y gritan cuando es tiempo de un cambio.
Últimamente he analizado cómo nosotros, los seres humanos, nos acomodamos tan fácilmente y nos acostumbramos y adaptamos a todas las cosas, algo que, si bien es muy bueno, a veces puede no serlo.
Cómo lo mencionaba antes, a pesar de que Dios es inmutable, nosotros fuimos creados por él para vivir en una mejora constante y eso mis amigos, no es nada más ni nada menos que cambios constantes, pequeños, medianos, grandes, pero nuestro diseño no es ser siempre los mismos.
Partiendo de ahí, es importante comenzar a afinar el oído para escuchar y los ojos para ver los mensajes directos que Dios nos manda cuando llega el tiempo de un cambio y además de esto, tener el valor de actuar conforme a aquello que percibimos.
Cambiar se convierte entonces en una necesidad, en el motor que nos lleva a crecer e ir en aumento como la misma Palabra nos indica en proverbios 4:18. Ahora bien, no nos podemos convertir en personas inestables e irnos a los extremos en los que sencillamente vivimos buscando cambiar sin propósito o desarrollar una ansiedad producto de dicha búsqueda sin necesidad. Si bien el cambio es bueno, es necesario ser sensible a cuándo debemos hacerlo, de acuerdo a lo que Dios nos esté guiando pues de lo contrario nos estaríamos equivocando.
Ahora, siéntate en silencio, toma tu café y piensa por un instante qué está hablando Dios a tu corazón, qué estás viendo con tus ojos que te grita que es el tiempo de un cambio. Tal vez, pueden ser cosas sencillas como renovar tu forma de encontrarte con Él, renovar tu look o incluso puede llegar a ser renovar el ambiente de tu casa o tu habitación. Los cambios a veces comienzan con cosas que aparentemente pueden ser triviales, pero que de alguna forma pueden afectar tu entorno, tu ambiente, tu conexión con Dios y ese puede ser el primer paso hacia cambios mayores para los cuales Dios te irá preparando y guiando en la medida que estés conectado con Él.
Si ya descubriste esos mensajes directos que están llegando a tu vida, comienza a actuar y a dar los pasos que necesitas. Sal de lo que por ahora es cómodo para ti y pon en práctica lo que dice la Biblia en Romanos 12:2. Comenzando por lo que aparentemente es pequeño o sencillo verás como estarás listo para pasos más grandes a los cuales Dios te quiere llevar.
Proverbios 4:18
La senda de los justos se asemeja a los primeros albores de la aurora: su esplendor va en aumento hasta que el día alcanza su plenitud. NVI
Romanos 12:2
No vivan según el modelo de este mundo. Mejor dejen que Dios transforme su vida con una nueva manera de pensar. Así podrán entender y aceptar lo que Dios quiere y también lo que es bueno, perfecto y agradable a él. PDT